Somos EQUO

EQUO nace en 2011 como un proyecto político nuevo construido desde la ciudadanía y cuyas señas de identidad son la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la regeneración democrática.

Defendemos una política cuyo centro sean las personas y cuyo principal objetivo sea dar respuesta a sus necesidades. Queremos un modelo productivo distinto que ponga freno a la especulación financiera, garantice el mantenimiento y mejora del estado de bienestar y fomente el empleo de calidad en sectores sostenibles que no explote ni a las personas ni los recursos del planeta.

¡Si a ti también te importa, da el paso!

5 ideas

democracy

Una política limpia, que erradique la corrupción a través de la participación, la transparencia y la democracia real.

 

igualdadUnas políticas cuyo objetivo sea la calidad de vida de las personas (Buen Vivir), asegurando los derechos sociales y la igualdad a través de unos servicios públicos universales, gratuitos, y de calidad.

 

economyUna reforma del sistema financiero justo que haga frente a la especulación y una nueva fiscalidad progresiva y verde para que pague más quien más tiene y quien más contamina.

 

energia

Un cambio de modelo energético que nos lleve a un futuro próximo de 100% renovables y que ponga freno al cambio climático.

 

people

Un modelo económico sostenible, alternativo al ladrillo que genere empleo en sectores sostenibles y socialmente justo.